El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Procedimiento del balón intragástrico

Recomendaciones para un mejor resultado

1. Prepárese de manera adecuada el día de su intervención. Deje sus actividades y objetos personales organizados, de tal manera que no tenga preocupaciones antes de la intervención.

2. Siga al pie de la letra las indicaciones del médico en cuanto a la dieta antes de la colocación del Balón Intragástrico.

3. Como paciente debe entender que la colocación del Balón Intragástrico es un paso inicial para enfrentar el problema de obesidad, y obligatoriamente debe ser acompañado por un cambio en los hábitos alimenticios y estilo de vida.

4. Es necesario que inicie una rutina continua de ejercicios, esta es una de las mejores formas para asegurar los buenos resultados a partir de la intervención.

5. Es de vital importancia que el paciente tenga un acompañamiento de un equipo multidisciplinario, compuesto por el especialista bariátrico, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo y preparador físico.

6. Para tener una baja de peso sustancial el paciente debe tener un cambio en su estilo de vida y un cambio en los hábitos alimenticios que lo llevaron a sufrir de obesidad.